El municipio oscense de Castesana ha tenido que evacuar a sus habitantes a causa de un incendio de origen desconocido que se ha declarado sobre las 17.30 horas. Benifons, Ardanuy, Noales, Erverá, Denuy, Llaunas, Ardoné, Neril y Señiu han seguido el mismo protocolo de prevención para evitar cualquier tipo de daño personal que, por ahora, no se ha producido. Los trabajos de extinción se están complicando más de lo habitual como consecuencia del fuerte viento reinante en la comunidad y pese al constante trabajo de los bomberos de Ribagorza.

El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, acompañado por el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, se han trasladado a la zona para seguir en primera persona los trabajos de los efectivos de los parques de bomberos de Graus, Benabarre, Castejón de Sos, Benasque e Isábena, además de la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de cuadrillas terrestres de Medio Natural del Bajo Ésera. Asimismo se espera la incorporación inmediata de medios de la Unidad Militar de Emergencias.

La complicaciones para controlar el fuego son de una gran dificultad por el viento y por la imposibilidad de que a estas horas puedan sumarse a los trabajos los servicios aéreo de extención forestales. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la carretera entre Castejón de Sos y el cruce con la N-230 y un tramo de la N-260.

El presidente de la Comarca de Ribagorza, José Franch, ha declarado a Aragón Televisión que "la situación es muy complicada y la noche será muy larga poque el viento es demasiado fuerte. Hemos desalojado los pueblos en peligro como medida de urgencia y nadie va a regresar a sus casas".