Un incendio declarado a las 10.45 horas en una vivienda de la plaza Mariano Arregui, ha obligado a un vecino a esperar la llegada de los bomberos sobre un aparato de aire acondicionado. Se trata de un hombre joven de 33 años que en ese momento, y según confirman fuentes oficiales, se encontraba solo. El fuego se ha originado en el interior de la cocina y ha generado una intensa humareda negra. En ese momento, y según ha confirmado un familiar del hombre a EL PERIÓDICO, "se estaba duchando", de ahí que haya salido sin ropa a la ventana.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones de los bomberos, policías nacionales y locales, así como una UVI móvil que ha trasladado al hombre al hospital Miguel Servet. Estaba visiblemente aturdido e inconsciente por el humo tóxico que ha inhalado. Se trata de un hombre joven, de Zaragoza, y que tenía una relación "buena y normal" con sus vecinos. Algunos de estos se han alarmado, incluso han llegado "a pasar miedo" al comprobar que había fuego en su finca. El piso afectado es un primero.

El rescate en pleno centro de la ciudad ha congregado a un buen número de personas que han comprobado y aplaudido la eficacia de los bomberos que han tardado algo menos de 25 minutos en tener la situación totalmente controlada. Todavía se desconocen las causas. La policía local ha tomado declaración a algunos de los testigos. El padre del joven, que vive a unos pocos portales más de su hijo, ha acudido al lugar de los hechos.