El Centro Ambiental del Ebro acoge desde hoy y hasta el 5 de diciembre la exposición "Zaragoza Mapa a mapa: los servicios a tu lado", que pretende fomentar desde una perspectiva cartográfica el conocimiento de los servicios y equipamientos urbanos de la ciudad entre sus habitantes.

También contribuye a mejorar la experiencia de uso de los servicios, enriquecer la capacidad de elección y evaluación del ciudadano, así como facilitar la posibilidad de obtener una visión global de Zaragoza, mapa a mapa, descubriendo sus parques, bibliotecas, cines, teatros, centros cívicos, paradas de tranvía o estaciones Bizi, entre otros.

El recorrido cartográfico ayudará al visitante a conocer mejor dónde vive, dónde están los principales equipamientos y servicios o cómo desplazarse en ella, informa el consistorio en una nota de prensa.

Fruto de la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, los contenidos expositivos han sido diseñados y elaborados por el Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio de la institución académica, con la intención añadida de proporcionar herramientas cartográficas contrastadas y fiables para la planificación urbana y la gobernanza de la ciudad.

"Zaragoza mapa a mapa" se concibe como una "ventana" que permite al zaragozano asomarse a la ciudad para mirarla y descubrirla desde arriba, desde una perspectiva privilegiada, y ver dónde están todos aquellos equipamientos y servicios que usa en su día a día y así, valorar más rigurosamente el acceso que se tiene a ellos.

A lo largo de la exposición se puede pasear por las calles de Zaragoza conociendo a través de los mapas cómo ha cambiado la ciudad, cómo es su gente y dónde están situados los principales equipamientos, servicios e infraestructuras.

Algunos de los mapas proporcionan información reveladora y útil de cara a los procesos de planificación urbana y participación ciudadana futuros y constituyen instrumentos de gran valor como herramientas técnicas y de gestión en el seguimiento de los planes estratégicos de la ciudad, de las políticas sectoriales de diferentes agencias y para la propia gestión de los servicios del ayuntamiento.