El patrimonio geológico del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como algunos de sus diversos itinerarios, se muestran desde hace varios días en la exposición Guías geológicas de parques nacionales que se desarrollará hasta el próximo 25 de marzo, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, en Segovia.

El objetivo de la muestra, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es divulgar el patrimonio geológico de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido, Teide, Picos de Europa, Timanfaya, Aigüestortes, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia.

La muestra, según informa el ministerio, consta de 15 paneles que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer los rasgos derivados de esos procesos e incluye propuestas de itinerarios que se pueden realizar en los mismos.

La exposición es producto de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Geológico Minero de España y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, que incluye también la publicación de guías geológicas de esos siete parques. Hasta la fecha se han editado las correspondientes al Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Aigüestotes.