Una filtración procedente de una tubería o de una toma particular hizo que ayer unos 350 vecinos de la confluencia entre la calle Rioja y la avenida Madrid se quedasen sin luz durante varias horas. El agua inundó la caseta de un transformador que distribuye la corriente eléctrica en la zona y quedó inutilizado desde las 18.23 de la tarde.

Como consecuencia de la filtración de agua se produjo el apagón --tras una explosión--, que se prolongó durante varias horas, y que en principio sembró el caos circulatorio en la zona al apagarse de repente los semáforos. Algunos comercios de la zona, además, tuvieron que cerrar. El suministro se fue restableciendo poco a poco, hasta que quedar con un funcionamiento normalizado a última hora de la noche, según desde Endesa.

La Policía Local, por su parte, detuvo el tráfico a su paso por la calle Rioja durante unos minutos al principio de la avería, y acordonó un tramo de la zona afectada. Además, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que se vieron obligados a cortar el suministro de agua, aunque no se pudo precisar el número de vecinos que se vieron afectados, ni el periodo durante el que estarán privados de servicio. En cualquier caso, a lo largo del día de hoy y también del miércoles, se trabajará en la zona para tratar de detectar el origen de la filtración para poder repararla. Trabajadores del ayuntamiento se trasladarán hasta la zona para hallar el foco del problema.