Un tormenta de agua y granizo descargó a última hora de la tarde de ayer sobre Monzón y provocó daños materiales, especialmente en numerosos vehículos estacionados y en el alumbrado público. Así lo explicaron ayer fuentes de la Policía Local de la localidad oscense, a las que no les constaban que se hubieran producido daños personales. La tormenta apenas duró cinco minutos, pero dejó piedras "como pelotas de golf de grandes".

En todo caso, los agentes se encontraban al cierre de esta edición valorando los desperfectos ocasionados por la tormenta, fenómeno que ocasionó numerosas llamadas de los montisonenses. Los efectos de este fenómeno fueron ampliamente retratados en internet y en las redes sociales, donde abundaron fotografías como la que ilustra esta información.

La de ayer es una más de las tormentas que están protagonizando el verano en Aragón. La delegación en la comunidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recordó ayer que el mes de julio ha sido más cálido y húmedo que la media de los registros habituales de esta época del año. La agencia informó de que en la demarcación que componen Aragón, Navarra y La Rioja ha llovido un 137% más que la media del periodo 1971-2000.

El Gobierno de Aragón mantenía activada la alerta naranja por tormentas y lluvias, sobre todo en el Pirineo oscense, hasta las tres de esta pasada madrugada. Estimaba una probabilidad de entre el 40 y el 70% y granizo de hasta 2 centímetros.