La plataforma ciudadana "Queremos parir en el hospital de Jaca" ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 1 de octubre, en la plaza de Biscós con el fin de reivindicar "una sanidad de calidad, cercana y para todos".

El colectivo recuerda que en la actualidad las urgencias ginecológicas y los partos se desvían al Hospital San Jorge de Huesca debido a la falta de un facultativo de esta especialidad en el centro jaqués, que carece también de cirugía oftalmológica, urgencias pediátricas y un endocrino.

"Merecemos tener una sanidad digna y de calidad, porque es un derecho igualitario para todos los ciudadanos y nosotros no somos ciudadanos de segunda", afirma la plataforma, que exige que todos los servicios deficitarios "sean restablecidos a la mayor brevedad posible".

Precisamente hoy el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se ha reunido en el Hospital de Jaca con el comité de empresa para abordar la cartera de servicios del centro y la situación laboral de los trabajadores ya que sigue sin cumplir el acuerdo firmado el 12 de febrero de 2007 en lo referente a la movilidad de los empleados a otros hospitales.

La plataforma "Queremos parir en el hospital de Jaca" anima a los ciudadanos a participar en esta manifestación y anuncia que seguirá también los miércoles con las concentraciones en la plaza de la Catedral hasta que esta situación se resuelva.