La candidata número uno al Congreso por Zaragoza de Unidad Popular, Rosa Magallón, ha explicado hoy que apuestan por "el cambio del modelo especulativo en el que vivimos hacia uno de economía real, productiva, sostenible y ecológica".

Estas medidas las ha presentado la coalición de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista cuyo objetivo es que se produzca un auténtico "cambio de modelo económico", según informa en una nota de prensa.

Rosa Magallón considera que con el dinero público que se ha aportado para rescatar a los bancos habría "suficiente para crear una pública, ética y de calidad al servicio de la economía real".

Por su parte, Chesús Yuste, candidato número dos por Zaragoza, ha indicado que las propuestas que presentan también dicen "de dónde va a venir el dinero para financiar ese cambio de modelo productivo" y una parte muy importante del mismo se recaudaría "persiguiendo el fraude fiscal y la economía sumergida".

Los servicios de inspección Hacienda advierten de que "saben cómo hacerlo, de que saben dónde está el grueso de la fuga fiscal y esperan que haya un Gobierno que les diga adelante".

Finalmente, la coalición apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación a través de dos planteamientos: por un lado que desde el dinero público se destine al menos un 3 % del PIB a I+D y, por otro, un plan de retorno de investigadores y científicos que trabajan fuera.