La Unión Vecinal Cesaraugusta, en el Casco Histórico, clausuró el pasado jueves los actos de conmemoración de su 25 aniversario con una conferencia del presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, sobre el bimilenario de la muerte del emperador César Augusto, fundador de la ciudad de Zaragoza.

En su intervención, Domingo Buesa ofreció una visión de hombre de Estado, además de adentrarse en el mundo íntimo y personal que le acompañó. "Augusto se encontró con el legado de César y tuvo que transmitir una imagen diferente a la que representaba en la realidad --señaló Buesa--, creo que fue el hombre que puso en marcha una primera campaña de propaganda impresionante", dijo.

La asociación asegura mantener las principales líneas de actuación en estos 25 años: trabajar por la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los zaragozanos participando en numerosos organismos y entidades, y ofreciendo nuestras propuestas de mejora. Al mismo tiempo, aseguran deberse a las 30 asociaciones de vecinos que integran la Unión, a las que cada día ofrecen una mejor y mayor cobertura para atender sus necesidades y resolver sus problemas a los que hacen frente.