El programa Universtage de la Universidad de Zaragoza ofrece becas para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero. El Servicio de Orientación y Empleo (Universa) ha abierto una nueva convocatoria dirigida a los graduados zaragozanos, que podrán difrutarlas durante el segundo trimestre del curso y por un periodo de tres meses.

Universa ofrece a los titulados universitarios esta oportunidad para hacer prácticas en en empresas e instituciones de todo el mundo. Se trata de una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Se abre la posibilidad de solicitar una de las 22 becas ofertadas. Para asignarlas, Universa valorará, a través de puntos, aspectos como el expediente académico del estudiante, una entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos en el Inaem computables realizados, el nivel de idioma o el currículum vitae. Se establece, en base a esa puntuación, un ránking de solicitantes ordenados, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, con beca mensual que variará, según el país de destino, en su cuantía entre 500 y 800 euros al mes, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta, hasta un máximo que también oscilará, según el país escogido, entre los 350 a 1500 euros. También incluye un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes que resulten becados contarán además con un sistema de doble tutorización: tendrán un tutor en destino y otro en Zaragoza, para apoyarles en todo momento. Y al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de Universa. De esas valoraciones se desprenderá el nivel de satisfacción que ofrece el programa.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en las condiciones generales en la web de la universidad, con la información sobre la convocatoria y las plazas ofertadas.