Las juntas municipales del distrito Centro y Universidad de Zaragoza ha rechazado "la forma y el modo de actuar" del Gobierno de Zaragoza en Común en su propuesta de modificar la circulación en el Paseo de Sagasta e implantar un nuevo carril bici.

Fuentes municipales del PP informan en una nota de prensa de que los acuerdos, adoptados ayer por dichas Juntas de Distrito, recibieron el respaldo unánime de todos los vocales en el distrito Universidad (con el apoyo ZeC incluido) y hubo una única abstención del vocal de ZeC en la votación del Centro.

En este sentido, según el PP; los asistentes solicitaron también que se cumpla el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y que el proyecto municipal se lleve a los órganos del distrito para ser consensuado con las Juntas Municipales, así como que la concejal de Movilidad y los responsables técnicos del Ayuntamiento acudan a las juntas para la presentación del citado proyecto.

En opinión de la concejala-presidenta del Distrito Centro, Patricia Cavero, con estas decisiones "los vecinos han vuelto a poner en evidencia las malas formas de quienes prometían máxima participación durante campaña electoral, pero ahora la niegan permanentemente a quienes no consideran sus amigos".

Ha asegurado que en el Centro "estamos hartos de que nos consideren zaragozanos de tercera" y cree que "el alcalde y sus concejales deberían aprender a escuchar a quien no opina como ellos".

Por su parte, el representante de Universidad, Enrique Collados considera que "los distritos han dado otra lección de democracia a Zaragoza en Común reclamando que se respeten los derechos las Juntas Municipales que recoge el propio Reglamento de Participación Ciudadana".

Ambos presidentes, ha anunciado el PP, vigilarán que se cumplan los acuerdos aprobados por los plenos de distrito y exigirán que se tengan en cuenta todas las decisiones que consensúen los vecinos sobre el carril bici de Paseo Sagasta.