La universidad china South China Agricultural University (SCAU) ha firmado hoy en Zaragoza un convenio de colaboración con el Campus Iberus que permitirá a ambas instituciones trabajar en identificar y explotar nuevas vías colaboración, según ha informado la institución universitaria.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus, Julio Lafuente, y el responsable de la SCAU, Xiaoyang Chen, han destacado su interés en establecer proyectos de investigación conjuntos, diseñar programas de estudios conjuntos, campus de verano y facilitar el intercambio de alumnos entre las universidades.

Este proyecto de colaboración, que ha conseguido financiación de la Unión Europea, se inició durante la visita del Campus Iberus a esta universidad asiática en 2015 y contempla programas de intercambio de personal de ambas instituciones para detectar nuevas vías y elaborar un plan de acción.

Desde el principio, la SCAU ha mostrado su interés en la excelencia CI en el campo de la Agroalimentación del Campus Iberus, ha detallado la Universidad de Zaragoza en su comunicado.