La presentación del libro de Josep Borrell Los idus de octubre, reflexiones sobre la crisis de la socialdemocracia y el futuro del PSOE prevista para el próximo jueves en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se trasladará al Centro de Historias después de que la institución universitaria decidiera ayer levantar el acto de su agenda sin consultarlo previamente con los organizadores.

La editorial Libros de la Catarata recibió la notificación durante la mañana de ayer y en poco tiempo buscaron un nuevo recinto para reubicar la presentación, que se mantiene prevista para el 18. Estarán presentes, además del autor, la diputada Susana Sumelzo y la secretaria general de la agrupación local Zaragoza Norte, Carmen Dueso.

La obra de Borrell está recibiendo una gran acogida en sus anteriores presentaciones en España. El que fuera ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Felipe González y presidente del Parlamento Europeo reclama un partido «más representativo, unido, participativo y que elija a sus representantes por su capacidad».

La convocatoria cancelada por la universidad todavía figuraba ayer en la agenda de la web. La institución utilizará ese día el espacio previsto para una reunión de rectores estatales.