La Universidad de Zaragoza instalará 67 mesas electorales con motivo de los comicios a rector, que se celebran a lo largo del día de hoy. Las votaciones comenzarán a las 12.00 de la mañana y terminarán a las 18.00. Los resultados se sabrán en torno a las 19.30 de la tarde.

Manuel López, representante de Renovación y Colectivo y Rafael Navarro, de Plataforma Abierta aspiran a sustituir en el Rectorado a Felipe Pétriz. Ambos consideran que el papel del alumnado puede ser determinante a la hora de decantar la balanza de un lado u otro, aunque todo hace prever que la participación de los estudiantes ronde el 13% o se quede por debajo. De ser inferior, los votos del profesorado serán fundamentales, pues tienen más peso dentro del sufragio.

Por segunda vez se utiliza el sistema universal ponderado que establece que los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (sector A) tengan un 53%; el personal docente e investigador que no esté incluido en los sectores A y C, el 14% (sector B); el personal docente e investigador contratado a tiempo parcial (sector C), el 2%; el personal de administración y servicios (sector D), el 10% y los estudiantes (sector E), el 21%.

En las elecciones de hace cuatro años el centro electoral fue de 41.873 personas.