El distrito Universidad de Zaragoza quiere utilizar dos plantas que están vacías del edificio El Cubo, junto a La Romareda, para crear allí un centro de convivencia para mayores y una biblioteca. Se trata de dos equipamientos de los que carece el distrito y que en el último pleno de la junta municipal se aprobó por unanimidad a propuesta de ZeC. En otras ocasiones se ha planteado por otros partidos, pero no por el PP, cuyo concejal Enrique Collados aprovechó ayer, como presidente, para personarse en el edificio municipal y reclamarlo como si fuera iniciativa de los conservadores.

Allí defendió que Universidad es el único barrio de la ciudad que no dispone de este tipo de equipamientos y recordó que «siempre nos han dado calabazas». Por eso esta es una «verdadera oportunidad», bien sea dedicándolas directamente para centro de convivencia y biblioteca o bien trasladando allí el centro municipal de servicios sociales del centro cívico de Violante de Hungría, para liberar espacio suficiente allí.

Sin embargo, Collados, pese al apoyo explícito de todos los partidos representados en la junta de distrito, anunció que lo llevará al pleno para pedir el apoyo del resto de grupos. «No hay excusas para rechazar una iniciativa que cuenta también con el apoyo de las asociaciones», dijo.