El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno al convenio de adscripción firmado entre la Universidad San Jorge y ESIC Business & Marketing School para impartir, el próximo curso, el grado en Marketing como título oficial del campus privado.

La adscripción fue aprobada "recientemente" por la DGA, aunque todavía se está a la espera del informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)y la resolución del Consejo de Universidades, según indicaron desde el campus privado.

Así lo confirmaron también ayer fuentes del Departamento de Universidad del Ejecutivo autonómico. "La Universidad San Jorge y ESIC compartimos un modelo educativo basado en la formación integral de la persona para responder a las necesidades actuales del mercado laboral y de su entorno competitivo. Esta adscripción tiene como objetivo implantar un grado que se suma a la oferta ya existente de enseñanzas del ámbito de la empresa de la San Jorge", apuntó Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge en un comunicado.

La alianza con ESIC como escuela de negocios en la enseñanza de Márketing en España supone "la suma de potencialidades" de ambas instituciones "para ofrecer una formación actualizada y de calidad", señaló el campus privado.

ENSEÑANZA DE MÁSTER En la Universidad San Jorge la enseñanza relacionada con esta titulación que ya se imparte entre su oferta de estudios es el máster de Márketing y Comunicación.

Por su parte, Simón Reyes Martínez, director general de ESIC, aseguró estar "muy satisfecho" de firmar este convenio con la institución privada "porque la escuela está en Aragón desde hace 25 años y, aunque estamos teniendo mucho éxito en formación con empresas y también en nuestros programas de máster, en el caso de los grados va a ser muy positivo para nosotros poder impartir una titulación oficial gracias a este acuerdo", precisó.

La firma de la adscripción tuvo lugar ayer. El acto contó con la asistencia del director general del Grupo San Valero, César Romero; el presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, Pedro Baringo; y el rector del campus privado, Carlos Pérez Caseiras.

En todo caso, no está claro que la privada pueda impartir el grado el próximo curso, ya que el plazo límite para que las universidades lleven a cabo sus peticiones para ofertar nuevas titulaciones concluye el 20 de septiembre de cada año y el año pasado no se llevó a cabo.