La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza organiza la XVI Semana Cultural Japonesa que, en esta edición, tendrá como título "Lacas urushi. El brillo de Japón", según ha informado la institución universitaria en una nota de prensa.

Las sesiones se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner entre los días 25 y 28 de abril.

El programa de actividades incluye, además de un ciclo de conferencias sobre técnicas y características de la laca "urushi", su identificación y conservación o las distintas colecciones de lacas japonesas en España, visitas guiadas a la Escuela Museo Origami Zaragoza y a la Exposición "Hiroshige y su época", un concierto de "Taiko" (un tambor japonés) y la interpretación del Dúo Kokeshi.

El objetivo de estas jornadas es aproximar a los alumnos a la historia y a los elaborados procesos de ejecución de estas piezas, así como a los principios y criterios de su conservación y restauración que requieren unos tratamientos muy específicos.

La inscripción es gratuita y puede hacerse al comienzo de la primera jornada.