El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy un Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera, un nuevo estudio oficial destinado a quienes deseen dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua o elaborar materiales destinados a dicha enseñanza.

El alumno que curse esta titulación, además de la formación troncal, podrá elegir entre especializarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; en la evaluación del conocimiento del español o en formación del estudiante para la enseñanza de la civilización y la cultura hispánicas, han informado fuentes de la institución académica.

También se ha aprobado hoy que el Grado en Gestión y Administración Pública pueda impartirse online, de forma que este título, que ya se ofrecía en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en las modalidades presencial y semipresencial, podrá cursarse a distancia desde este año.

El Consejo de Gobierno de la UZ ha acordado también la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2018-2019.

La modificación más importante es el aumento en 9 plazas de nuevo ingreso para la titulación de grado en Ingeniería Informática, que pasa de 90 a 99 plazas, y que deberá ser ratificado por el ejecutivo autonómico.

El campus público aragonés también ha aprobado su oferta de estudios propios, que se amplía con tres nuevos títulos: el Máster Propio en Genética Clínica, el Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas y el Diploma de Extensión Universitaria en Religión y Derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural.