La Universidad de Zaragoza ha mejorado su posición en las cinco áreas temáticas que contempla la clasificación internacional QS y se coloca en la posición 331 en la categoría de "Ciencias Naturales" y la 349 en "Ingeniería y Tecnología".

Le siguen "Arte y Humanidades" y "Ciencias sociales y Gestión", en las que el campus entra por primera vez en el grupo de las universidades entre la 401 a 450, según ha informado la institución universitaria en una nota de prensa.

En la sección de "Ciencias de la Vida y Medicina" la Universidad de Zaragoza se sitúa por encima de las 500 primeras del mundo.

Por titulaciones y en comparación con las universidades españolas que analiza el ránking, los estudios para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza se colocan en el primer puesto nacional.

La titulación de Veterinaria es la tercera en España, los estudios de Agricultura y Forestación están en octava posición y todos los estudios de Ingeniería se encuentran entre las ocho primeras posiciones en el país.

En Artes y Humanidades, el campus público aragonés obtiene sus mejores clasificaciones en Lengua y Literatura Inglesa, Arquitectura, Arte e Historia con posiciones entre la siete y la nueve.

En Ciencias Naturales, la Universidad de Zaragoza sitúa todos sus estudios por encima de la posición doce y resalta Química, en la que la institución es sexta en España.

Dentro de las Ciencias Sociales, también destacan los estudios de Economía y Econometría y los de Estadística e Investigación Operativa, que ocupan la novena plaza.