La Universidad de Zaragoza denunciará la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en la participación en eventos deportivos así como en el acceso a puestos de dirección en este área, mediante la campaña "Deporte universitario de competición con igualdad" que se pondrá en marcha mañana.

Esta iniciativa coincidirá con la presentación de las competiciones universitarias de 2018, en la que delegadas y jugadoras del Trofeo Rector de Rugby y de los equipos de Unizar leerán un manifiesto por la igualdad.

La Universidad ha explicado en una nota de prensa que hay una "brecha importante" entre mujeres y hombres en el mundo del deporte, por lo que es imprescindible "intervenir de manera específica" para conseguir la igualdad de "oportunidades" entre ambos sexos.

Estas diferencias se manifiestan en los propios torneos de Unizar, en los que este año se han inscrito 74 equipos femeninos formados por 876 jugadoras, lo que representa un 38 % de la participación total.

Si bien desde la universidad han señalado que "poco a poco" se está equilibrando la "balanza de participación por sexos" en actividades competitivas, consideran que aún hay mucho trabajo que hacer.

Por esa razón, todos los equipos que competirán esta temporada en los más de 500 partidos universitarios que se realizarán en las instalaciones de las tres provincias aragonesas llevarán en sus camisetas un logo de la campaña "UnizarXLaigualdad".