La Universidad de Zaragoza ha celebrado hoy el acto de despedida de los 280 alumnos de la promoción 2012-2018 de la Facultad de Medicina, a quienes la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha pedido que tengan confianza en su propia capacidad para desarrollar su carrera profesional.

La consejera ha recordado que la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza es uno de los centros más prestigiosos de España y cuenta con una merecida repetición internacional, motivo por el que ha pedido a los jóvenes que se sientan orgullosos de ese "legado".

Les ha recordado que tienen otros motivos de orgullo, como el carácter "profundamente humanista y solidario" de la profesión que inician, y se ha referido al Juramento Hipocrático, "un compromiso vital de máximo valor, de la máxima exigencia, de la máxima ejemplaridad personal, profesional y ciudadana".

También les ha advertido de que su profesión es una de las que cuenta con "un objetivo pegado a hacer el bien a los otros, con entrega y honestidad incondicionales" y esto, ha dicho, "no es una carga, sino una distinción cívica".

El acto de graduación, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, ha estado presidido por el Decano de la Facultad, Javier Lanuza, y la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer.

La profesora Blanca Conde Guerri ha sido la encargada de impartir la lección magistral "Seis años y un día". Ha pedido a los recién graduados que durante el ejercicio de la profesión escuchen a los pacientes y mantengan siempre la ilusión y la pasión por la profesión.