La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Aragón inicia esta semana una nueva campaña informativa sobre la Política Agraria Común, que lleva por título 'Las nuevas orientaciones de la PAC' y que pretende promover el debate, análisis e intercambio de información.

En esta campaña, UPA Aragón desea crear espacios para la participación, en los que se encuentren los profesionales del sector agrario, representantes de organizaciones agrarias y medioambientales, universidades, administraciones y población en general.

Dentro de la campaña celebrarán veinte jornadas divulgativas y veinte talleres, que irán acompañados de una exposición fotográfica con 30 paneles que harán un recorrido por las diferentes iniciativas empresariales más actuales.

Por otra parte, se van a editar carteles divulgativos, DVD, folletos, manuales e informes que servirán de material de apoyo. UPA ha calculado que un total de 100.000 personas, entre agricultores, técnicos agrícolas, técnicos medioambientales, representantes de organizaciones agrarias, periodistas y representantes de asociaciones medioambientales, entre otros, se beneficiarán de esta campaña y de las conclusiones que se obtengan en la misma.

Este proyecto, que está cofinanciado en un 50 por ciento por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, se presentará este lunes, 11 de junio, en un acto al que asistirán el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, y la secretaria de organización, Pilar Gaspar.