La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lanzado una iniciativa que permite a los autónomos de distintos sectores agruparse económicamente para optar a licitaciones públicas y espera que estos consigan contratos por más de 400 millones de euros.

En un comunicado publicado hoy, UPTA ha explicado que, a través de estas agrupación de interés económico, los autónomos podrían competir con las grandes empresas para hacerse con contratos públicos, donde estas acaparan el 80 %.

UPTA ha calificado a las agrupaciones de interés económico de "herramientas definitivas" para que autónomos de distintos sectores se agrupen y puedan concursar por contratos públicos con la eficiencia económica, solidez técnica y experiencia necesaria, que los haga obtener el proyecto.

La asociación ha explicado que esta iniciativa ya ha sido presentada en distintas comunidades autónomas con una "magnífica" acogida por parte de las administraciones, que, ha considerado, entienden los beneficios que puede aportar a la comunidad la distribución de las contrataciones entre los autónomos y las pymes.