UPyD Aragón ha rechazado este miércoles los privilegios "para toda la vida" de los que disfrutan los altos cargos de la administración y, en este sentido, ha apoyado la propuesta del sindicato CSIF para que "ni los cargos de confianza consoliden el nivel ni los directores generales reciban el complemento específico para toda la vida".

El presidente de la Gestora de UPyD Aragón, Carlos Aparicio, se ha mostrado en contra de que alguien cobre un sueldo correspondiente a una función que ya no ejerce y propone que "se tenga más en cuenta a los empleados públicos".

Para UPyD Aragón, "es muy difícil explicar a los ciudadanos que lo están pasando mal que alguien sea elevado de nivel por una decisión política y que cuando esa persona ya no realiza esa función continúe cobrando como si la realizase".

"Si los altos cargos son nombrados por los políticos y cesados por ellos se corre el riesgo de que estén al servicio de los partidos y no de los ciudadanos" ha señalado el dirigente de la formación en Aragón.

En este sentido, Aparicio ha observado que en la Administración "hay funcionarios muy cualificados que lo han demostrado mediante una oposición y los cargos de confianza no compiten según los principios de igualdad, mérito y capacidad". Desde la formación magenta se aboga por aprovechar la cualificación de los empleados públicos "y no premiar con cargos y presupuesto público a militantes o amigos".

UPyD estima necesaria una reforma en la Administración autonómica y local para garantizar "un tamaño adecuado y además una profesionalización de sus cargos directivos para conseguir que sirvan de ejemplo a los ciudadanos y no dependan de la militancia política", una reforma que, para Aparicio, tiene que perseguir la estabilidad en el funcionamiento de la Administración.

"En la situación que estamos no es momento de consolidar privilegios sino de asegurar derechos básicos de los ciudadanos", ha concluido Carlos Aparicio.