Unión Progreso y Democracia (UPyD) sólo ha presentado candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales en Zaragoza y Huesca, mientras que no ha logrado cerrar ninguna en la provincia de Teruel.

Julio Lajara encabeza la lista para las elecciones autonómicas en la provincia de Zaragoza y Jesús López para las municipales en la capital aragonesa, mientras que los candidatos en Huesca son Arancha Simón y Ricardo Herrero, respectivamente.

En Zaragoza, acompañan a los candidatos Fernando González, Juan Antonio Parrilla, Inmaculada Gimeno y Rosa Blanca Caseras, en la lista para las Cortes de Aragón, y Rogelio Galván, Alejandro Goicoechea, María Mercedes Bartolomé y Rosa María Sampériz, en el caso de las municipales.

El secretario de organización de UPyD, Manuel López Gascón, ha indicado a Efe que no han presentado más listas de candidatos ya que en los últimos días se han caído las previstas en los municipios zaragozanos de La Muela y Utebo.

Esta escasa participación la enmarcado en la situación que vive la organización en Aragón, donde hace unos días cesó toda la dirección regional del partido y renunciaron sus candidatos para las tres provincias, que había sido elegidos en primarias.

Al respecto, ha añadido que tenían previsto presentar candidaturas en Teruel y en poblaciones como Jaca (Huesca) y que han tenido algún ofrecimiento, "pero hemos preferido presentarnos con nuestra propia identidad, nuestros principios e ideas", ha dicho.