La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza otorgará la licencia urbanística a los promotores del edificio triangular de la confluencia de las calles Cortes de Aragón y Carmen. Se trata de un inmueble característico ya que es de los pocos de la ciudad con esta forma.

Las obras de derribo del anterior edificio finalizaron a finales de febrero y tras más de 16 años abandonado a su suerte. Desde entonces, este solar lleva vallado a la espera de conseguir la autorización municipal para que las máquinas empiecen a trabajar.

El proyecto de obra incluye la construcción de 12 viviendas de dos y tres habitaciones de entre 70 y 90 metros cuadrados, de las que una de ellas será un ático dúplex con terraza y con unas vistas privilegiadas desde la tercera planta, apuntando a la puerta del Carmen.

Habrá dos plantas subterráneas destinadas a los garajes de los residentes y los trasteros, además de un local de 180 metros cuadrados. Está previsto que sus inquilinos puedan estrenarlos en noviembre del 2018.

En principio, los promotores plantearon mantener en pie la fachada del edificio con el objetivo de no perder su esencia original aunque, una vez inspeccionada, se optó por derribar por completo la infraestructura debido a su mal estado.