El área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido en las naves del antiguo concesionario Opel Iglesias, ubicado en la avenida Cataluña, que han sido parcialmente demolidas debido a la situación de abandono y de vandalismo.

Se va a conservar la estructura de hormigón de la nave más reciente de forma triangular para su posible reutilización, han informado desde el consistorio.

Han apuntado, además, que de las naves más antiguas sólo quedaban en pie los muros de fábrica de ladrillo y la estructura interior de hormigón armado en forma de pilares y vigas, cuyas cubiertas habían desaparecido a causa de la sustracción de los elementos metálicos.

En este momento, la parcela está ya vallada y el resto de las intervenciones están prácticamente terminadas, a falta de terminar de desescombrar y limpiar la parcela.

El ayuntamiento ha añadido que las actuaciones se han realizado de forma subsidiaria ante la falta de realización y adopción de obras y medidas de seguridad por parte de la propiedad, Santander Lease S.A.