Urbanismo estará vigilante ante la instalación de la polémica antena de telefonía móvil del número 10 de Tenor Fleta, que ha soliviantado a una treintena de comunidades de vecinos. De este modo, inspeccionará que efectivamente las obras se han paralizado, como es preceptivo dado que su implantación se encuentra en periodo de alegaciones.

La protesta vecinal que ha desatado esta estación de telefonía, tal y como publicó el jueves este diario, fue uno de los temas que ayer se discutieron en la Gerencia de Urbanismo. De hecho, treinta comunidades de vecinos de la zona se han unido en la presentación de alegaciones contra su instalación, cuyas obras ya habían comenzado y presentan "numerosas deficiencias", según los vecinos.

De hecho, Chunta reclamó a Urbanismo que envíe técnicos municipales para inspeccionar el lugar donde se tiene previsto la instalación. "Es una antena pirata que no se sabe cómo ha aparecido ahí ni quién ha permitido las obras de instalación, ya que no está registrada en el Plan de Implantación", indicó el portavoz de la formación nacionalista Juan Martín. Este documento recoge cuáles son las estaciones con permisos en regla.