Las oposiciones para especialistas en Urología y Cirugía Oral y Maxilofacial que se celebran hoy en el hospital zaragozano Miguel Servet suponen el punto de partida de unos procesos que se prolongarán a lo largo del próximo semestre.

Las dos primeras especialidades ofertan 11 plazas (Urología) y tres más en Maxilofacial, a las que aspiran 34 y 13 aspirantes, respectivamente.

Para mañana quedarán Anatomía Patológica (11 plazas para 32 opositores) y Medicina Nuclear (3 para 20). Durante este mes también se celebrarán oposiciones para Cirugía Pediátrica (día 6), Oncología Médica (8), Cirugía General y Digestivo (9) y Medicina Interna y Pediatría (25).

Posteriormente será el turno del resto. Las más concurridas serán las de Enfermería (861 plazas para algo más de 14.000 aspirantes) y Técnicos Auxiliares de Enfermería (833 vacantes que se jugarán 9.016 opositores).

En total, alrededor de 28.000 personas se han inscrito para participar en un proceso que ofrece 2.400 puestos de empleo público en diferentes categorías profesionales del Salud y que forman parte de las más de 5.000 que el Salud tiene previsto consolidar en los dos próximos años.

Aragón es una de las primeras comunidades que ha convocado oposiciones, lo que, presumiblemente, provocará la presencia de numerosos aspirantes de otras comunidades.