La localidad turolense de Urrea de Gaén ha nombrado hoy hijos predilectos a los hermanos Alfonso y Ana Sesé en un acto en el que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha alabado los éxitos de esta empresa fundamental para la logística, el sector estratégico más importante de la comunidad.

Alfonso y Ana Sesé Asensio, fundadores de uno de los grupos empresariales más importantes de Aragón y referente en el sector de la logística integral en España, Grupo Sesé, han recibido las medallas de oro como hijos predilectos de su localidad natal, un reconocimiento público a una trayectoria empresarial generando riqueza social en la población y proyectando el nombre de Urrea de Gaén en España y por el mundo.

Arropados por familiares, representantes del mundo empresarial, amigos y vecinos, ambos han recibido el título honorífico institucional más importante de la villa de manos del alcalde, Joaquín Lafaja, quien ha recordado la historia y trayectoria empresarial de la familia y el compromiso que los dos hermanos han demostrado por su pueblo "desde siempre".

Alfonso Sesé ha agradecido este reconocimiento y, según ha informado la compañía en una nota de prensa, ha recordado emocionado, su infancia y juventud en el pueblo, mientras que su hermana lo ha hecho extensivo a su marido, José Antonio Sanz, actual vicepresidente de Grupo Sesé.

Ambos han destacado además los valores y principios transmitidos por sus padres, Alfonso y Pilar, quienes también han tenido su pequeño homenaje al recibir el escudo de oro de la localidad.

La designación de los empresarios aragoneses como Hijos Predilectos fue aprobada por la corporación, por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado 15 de abril.

En el acto, según ha informado el Gobierno de Aragón, el presidente de Aragón ha destacado que haya sido en esta pequeña localidad turolense donde comenzara, hacia 1965, una aventura empresarial que hoy, gracias al empuje, esfuerzo y entrega de esta familia, se ha convertido en uno de los grupos industriales más importantes de Aragón y referente en el sector del transporte y la logística integral en España y en Europa.

Un sector que, según ha indicado Lambán, genera ya 40.000 empleos directos y que permite que Aragón sea cada vez más una zona de atracción de inversiones y donde las empresas ya establecidas tienen grandes posibilidades de internacionalizar sus productos gracias a la excelente posición de la Comunidad.

El Grupo Sesé hoy dispone de 2.180 vehículos, está presente en 13 países de Europa, América y África, su plantilla se ha multiplicado por siete en los últimos diez años hasta alcanzar 5.400 trabajadores (el 20 % aragoneses), cuenta con 1.381 proveedores nacionales, 460 de ellos aragoneses, y el 80 % de su facturación total pertenece a empresas del grupo con sede en Aragón (unos 340 millones de euros).

En 2013 creó una Fundación con el mismo nombre, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La historia de esta empresa comenzó en Urrea de Gaén cuando Alfonso Sesé Tena, en su domicilio de la calle Carreteras, empezó a desarrollar la actividad de compraventa y transporte de productos agrícolas y con el paso del tiempo, y la incorporación de su hijo Alfonso a la empresa, comenzó un crecimiento que sería la base, en en 1994, de la creación de Hermanos Sesé S.L.

El carácter emprendedor de los hermanos Sesé Asensio llevaron a esa primera empresa a convertirse hoy en un gran grupo de empresas dedicadas al transporte, a la logística y a una especializada variedad de servicios industriales para sectores como el automóvil, el industrial o el consumo.