El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha defendido hoy la legitimidad de la institución académica que dirige para impartir "las titulaciones de mayor interés social". Así se ha manifestado después de que el Gobierno de Aragón haya autorizado la ampliación de la oferta de grados de la USJ con la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una decisión que, en una nota de prensa, califica de "lógica y coherente".

Lógica, indica en rector en la nota, porque "se trata de una carrera con amplia demanda por parte de los estudiantes y una buena tasa de inserción laboral", y coherente porque la Universidad San Jorge, que es una institución privada sin ánimo de lucro que se financia exclusivamente por sus propios medios, "está legitimada para ofertar las titulaciones de mayor interés social".

En este sentido, el rector considera que no existe duplicidad de titulaciones cuando se trata de una universidad privada y una universidad pública "puesto que no se duplican recursos humanos ni económicos públicos". Antes de esta aprobación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Gobierno de Aragón, en la anterior legislatura, ya autorizó titulaciones que existían en otros campus públicos y privados "y las estadísticas han demostrado que no ha habido pérdida de estudiantes fuera de Zaragoza".

Carlos Pérez resalta que en su concepto la Universidad es "universal", por lo que "no se debería reducir el debate al ámbito territorial. "Lo bueno es que Aragón cuenta con dos universidades, de forma que nuestros jóvenes tienen más donde elegir y además podemos atraer a otros estudiantes y profesores españoles y de otros países", ha añadido.