La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha inaugurado hoy un nuevo laboratorio dedicado a la investigación de los doctorandos, que les aportará una mayor autonomía a la hora de desarrollar sus líneas de investigación.

El nuevo laboratorio, que se une a otros dos (Química y Biología), cuenta con un equipamiento común para todos los investigadores y un equipamiento específico que permite dar soporte a cada una de las líneas de investigación existentes como por ejemplo los estudios de toxicidad de productos químicos y farmacéuticos, medidas de actividades metabólicas y enzimáticas de diferentes extractos vegetales en ensayos in vitro e in vivo.

A su vez, este laboratorio también cuenta con una sala de cultivos celulares, informan fuentes de la institución académica en una nota de presa.

El rector, Carlos Pérez, ha destacado "la importancia de dedicar un espacio a la investigación, teniendo en cuenta que un tercio de la población científica de la Universidad San Jorge pertenece al hábito de la Salud".