Casi la totalidad de los conductores de Zaragoza usa correctamente el cinturón de seguridad, un elemento que, sin embargo, no utilizan los acompañantes y menores, que cometen mayor número de infracciones, según se ha puesto de manifiesto en la última campaña realizada por la Policía Local.

En la campaña, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico para vigilar el uso del cinturón de seguridad y realizada la semana pasada, se controlaron más de 4.545 vehículos, de los que sólo cometían infracciones el 0,08 %, un dato que mejora el de la anterior, en la que el porcentaje de infractores alcanzó el 0,85 %.

Fuentes municipales han apuntado que se han impuesto en total 20 denuncias, de las cuales 4 fueron para conductores, 6 para copilotos, 4 para pasajeros en asientos traseros, 2 para menores en asientos delanteros y 4 por menores sin cinturón en los asientos traseros.

Así, pese a la mejora del porcentaje global, la Policía Local de Zaragoza ha observado un mayor número de infracciones en el resto de asientos de vehículos, así como cuando sus ocupantes son menores.

Insiste por ello en la necesidad de que los niños se sienten de manera correcta en los vehículos, bien sujetos en su sillas adecuadas y, cuando ya puedan -por su peso y estatura- prescindir de ellas, utilizando sin falta el cinturón de seguridad.