La Fundación El Tranvía presentará mañana en una jornada en Zaragoza las conclusiones del proyecto europeo NetPlants, que promueve la autonomía en la elaboración de productos básicos mediante el uso de vegetales.

Durante la ejecución de esta iniciativa se han intercambiado experiencias entre los distintos socios a través de talleres para desarrollar habilidades relacionadas con la autonomía alimentaria como talleres de cocina económica y saludable, técnicas de cultivo en espacios reducidos, recolección y cocinado de plantas silvestres, ornamentación floral y cosmética natural, ha informado la organización.

La fundación presentará las principales experiencias y medidas promovidas por este programa en la jornada "NetPlants: Sembrar oportunidades para combatir la desigualdad", que tendrá lugar en el Centro Cívico Salvador Allende de Las Fuentes de diez de la mañana a una de la tarde.

Está previsto que más de 50 representantes y técnicos de distintas administraciones, entidades sociales y locales acudan a estas jornadas, que serán inauguradas por el gerente de Fundación El Tranvía, Javier Aribau, la presidenta del Patronato, Nieves Boj, y la concejala presidenta de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Marta Aparicio.

Tres participantes de iniciativas similares promovidas por este programa europeo en Francia y Reino Unido protagonizarán los coloquios y se ofrecerán además cuatro talleres prácticos sobre elaboración de mermeladas, macetas de autorriego, prensado de flores y cosméticas natural.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantzazu Gracia, y la directora general de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, cerrarán las intervenciones tras la presentación del proyecto a cargo de la responsable de Netplants en Fundación El Tranvía, Teresa Nuez.