La línea de autobús 501 entre Zaragoza y el aeropuerto, con servicio a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), ha vuelto a crecer en viajeros en 2016 después de cuatro años consecutivos perdiendo viajeros. En el 2016 se transportó a 283.715 viajeros, un 3.6% más que en el 2015.

Según los datos registrados por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), el 49,2 % de los viajeros que utilizan el servicio lo hacen para desplazarse a la Plataforma Logística, mientras que los que se desplazan al aeropuerto representan el 39 % y al centro comercial el 11,8 %.

Estos datos reflejan un crecimiento de los usuarios que utilizan la línea de transporte público para desplazarse a la Plataforma Logística en un 7% respecto al 2015, y lo hacen también, en un 8,1 % respecto al 2015, los viajeros que acceden al aeropuerto en la línea 501.

Por otro lado, aquellos que optan por el rtansporte público para trasladarse desde el centro comercial Plaza Imperial y al centro de la ciudad continúan cayendo. El año pasado es descenso fue de hasta un 18 % respecto al 2015.

El pasado 28 de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza encomendó al Consorcio de Transportes la elaboración de los documentos técnicos preparatorios de la licitación de un nuevo servicio al aeropuerto, que complementaría la nueva línea entre Zaragoza y Plaza que impulsa el Gobierno de Aragón, con el objetivo de segregar la actual línea 501.

Por otro lado, Chunta Aragonesista buscará el apoyo en el pleno del ayuntamiento para instar al Gobierno de la Ciudad a presentar una estrategia de movilidad específica para Parque Venecia y su entorno. «Los vecinos y vecinas están hartos de parches, quieren una estrategia global que les permita entrar y salir de sus casas con normalidad», explicaron. Su propuesta incide en que la estrategia de movilidad comience a aplicarse en este 2017, abordando los accesos y la regulación del tráfico.