Los usuarios de Tarjeta Ciudadana de Zaragoza podrán navegar de forma gratuita 15 minutos al día a través de la red municipal Wizi a partir del próximo 1 de diciembre.

Los interesados en utilizar esos 15 minutos de navegación gratuita deberán seleccionar la red "Wizi de Milla Digital" en cualquiera de los más de 450 puntos de acceso WiFi distribuidos por la ciudad, cuya ubicación se puede consultar en la dirección http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/tecnologia/tecno/wifipuntos.h tm.

Una vez seleccionada la red, el usuario tendrá que abrir un navegador y teclear cualquier página para que aparezca el portal de WiZi, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las personas con Tarjeta Ciudadana que no sean abonados de Wizi deberán poner el número de su tarjeta antes de acceder.

Ese periodo de tiempo, los 15 minutos gratis, cumple las condiciones que exige la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que, en el caso de redes WiFi en áreas residenciales como es el caso de Zaragoza, sólo permite el servicio WiFi gratuito si es durante un tiempo limitado y a la velocidad de 256 kbps.

El Ayuntamiento informa asimismo de que a partir del 1 de diciembre, los precios por los servicios básicos y premium de Wizi bajarán para hacer una oferta más competitiva y más accesible para los zaragozanos.

La disminución de tarifas se centra, fundamentalmente, en los productos Premium que, en algunas modalidades, resultarán más económicos que los anteriores servicios básicos.

Asimismo, el nuevo portal Wizi está especialmente adaptado para la navegación desde dispositivos móviles y ofrece una experiencia de usuario mejorada, ya que se ha simplificado el acceso a la red WiZi y la contratación de productos.