La Universidad de Zaragoza ha abierto el periodo de matrícula para estudios propios, que este curso crecen en dieciocho en áreas como competencias digitales del profesorado, ingeniería del fuego, alimentos vegetales y micológicos en la gastronomía aragonesa, neurociencias o fotografía aplicada a la obra de arte.

Estos nuevos estudios convivirán con otros que ya cuentan con numerosas ediciones, como la eficiencia energética en la edificación, gestión internacional y comercio exterior, asesoría financiera y operador de mercados o fisioterapia manual ortopédica, ha informado hoy la institución académica.

Los títulos propios son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la Universidad de Zaragoza dentro de un modelo educativo más ágil, diverso y versátil, que complementan los estudios oficiales y el objetivo de la ampliación es favorecer el aprendizaje y la inserción laboral de los alumnos.

Este tipo de títulos se adaptan a la demanda social, por lo que se dirigen a alcanzar objetivos como una formación especializada con proyección profesional inmediata, actualizar los conocimientos de profesionales y mantener una conexión entre la actividad académica y la realidad social, cultivando la filosofía del aprendizaje a lo largo de la vida como concepto de formación permanente.

Para favorecer este aprendizaje y una mejor inserción laboral del alumnado se analizan las necesidades de empresas y sociedad y la experiencia previa laboral y profesional de las personas y se implanta una amplia oferta de estudios que sirva como formación flexible y relacionada con la demanda de la sociedad, instituciones y empresas en diferentes formatos y modalidades, aportando especialización, actualización y transversalidad de conocimientos.

Con carácter general, la preinscripción se realizará del 4 al 25 de septiembre y una vez seleccionado, la matrícula se realizará en la secretaría del Estudio Propio, del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017.