La Universidad de Zaragoza abordará mañana algunas de las aplicaciones de las matemáticas a la biología y las ciencias de la vida como modelos de dinámica poblacional y propagación de epidemias de la mano del catedrático Luis Rández.

Esta charla, que se incluye dentro del ciclo "Encuentros en el Museo", forma parte de las iniciativas de la institución académica que conmemoran el Año Internacional de la Biología Matemática, designado por la European Mathematical Society y la European Society for Mathematical and Theoretical Biology.

Según ha informado la Universidad, Luis Rández, catedrático de Matemática Aplicada, en la actualidad es subdirector del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones del campus aragonés.

La labor investigadora de Rández se enmarca en el estudio y desarrollo de métodos de integración numérica para sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias.

La charla, cuyo título es "Algunas aplicaciones de las Matemáticas a las Ciencias de la vida" tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en la sala Joaquín Costa del Paraninfo