La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Zaragoza, se reúne mañana y pasado en el Paraninfo de la capital aragonesa para tratar diversas cuestiones de interés común en materia de investigación.

Los asuntos a tratar en este encuentro, que comenzará por la tarde, se han organizado en diversas sesiones de trabajo, desarrolladas de manera paralela por los seis grupos de la Sectorial que se reúnen: vicerrectores, Unidades de Gestión de la Investigación (UGIs), Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Genueve Ediciones, Proyectos Europeos y Bibliotecas.

En la reunión, informa la UZ en una nota de prensa, se tratarán temas de interés común para el Grupo así como diversos proyectos conjuntos en marcha y un análisis de la situación de la I+D+i en las universidades públicas españolas.

El Grupo 9 de Universidades es un asociación creada en 1997 y constituida por las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

El viernes, el presidente de la Comisión Sectorial, Santiago García, rector de la Universidad de Oviedo, dará a conocer las principales cuestiones abordadas en el encuentro.