El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy los presupuestos para este año, que ascienden a 246.215.844 euros, así como la puesta en marcha de un nuevo máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital.

El presupuesto se presentará esta tarde ante el Consejo Social para su votación y ratificación, si procede, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

El nuevo máster busca dar respuesta a la necesidad creciente en las empresas y organizaciones de realizar análisis y encontrar soluciones a los problemas de gestión relacionados con áreas funcionales como la dirección estratégica, la financiera, los recursos humanos, la producción o el marketing.

Este título tiene como fin formar profesionales dedicados a la asesoría, la dirección y la implantación de proyectos de gestión de información y estrategias de comunicación corporativa en las organizaciones públicas y privadas.

El alumnado podrá elegir entre especializarse en estrategias de comunicación corporativa o en servicios y unidades de información.

El perfil de ingreso recomendado para este máster universitario será el de un licenciado o graduado en una enseñanza universitaria vinculada con las áreas de conocimiento de Biblioteconomía y Documentación, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación para el próximo curso del Diploma de Especialización en Técnicas 3D para la Reconstrucción de Accidentes Laborales.

El cambio en este estudio, que se imparte íntegramente "online", busca simplificar aún más la gestión para el alumno.

Este título, que se ha impartido este año por primera vez, ha sido galardonado con el premio PREVER 2014 en la categoría I+D+i que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.