La Universidad de Zaragoza acoge mañana un homenaje al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro al que asistirán su viuda, Olga Lucas, y los catedráticos y amigos personales Juan Torres y Carlos Berzosa.

El evento, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa en Zaragoza, estará precedido por una lectura de sus textos en la Librería Antígona y una acción de bookcrossing, con la liberación de 300 libros del autor en las inmediaciones de la institución académica.

El homenaje a Sampedro, que pasó los últimos años de su vida en Alahama de Aragón con su mujer Olga Lucas, ha sido organizado por la Fundación Ernest Lluch y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

También han colaborado empresas e instituciones como el Grupo Piquer y la Fundación Basilio Paraíso, así como la Asociación de Amigos de JLS y el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, encargados de donar los libros.

El acto consistirá en una conferencia-homenaje en la que intervendrán Juan Torres y Carlos Berzosa, catedráticos de Economía Aplicada y amigos personales de Sampedro, y su viuda, Olga Berzosa.