La Universidad de Zaragoza ha obtenido 143.000 euros para poner en marcha once proyectos de divulgación científica a lo largo de este año, el doble que en 2016, en el que logró 69.662 euros para desarrollar 8 proyectos.

Según la institución académica, el montante logrado se incrementa si se tiene en cuenta los dos proyectos de ciencia ciudadana de la Fundación Ibercivis, en la que participa el campus aragonés, con 44.000 euros.

La financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, obtenida en convocatoria competitiva nacional, permitirá desarrollar, entre otras, propuestas relacionadas con nanociencia, clima, matemáticas, ingeniería, geografía, historia, química y alimentos.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el gusto por la ciencia entre públicos de todas las edades y algunas de ellas implicarán personalmente a los ciudadanos en proyectos y experimentos científicos.

Un año más, el campus público aragonés ha obtenido unos resultados importantes en esta convocatoria.

En total, Fecyt ha seleccionado, en su resolución provisional, 193 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación que 117 instituciones, tanto públicas como privadas, tienen previsto poner en marcha durante 2017 en toda España, con un montante global de 3,25 millones de euros.