La Universidad de Zaragoza, a través del programa "Universtage" de su Servicio Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad, ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones en el extranjero.

Para asignar las becas Universa se valorarán a través de puntos aspectos como el expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma o curriculum vitae.

De ese modo se establecerá un ránking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes queden en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual, que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta, con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evaluarán la experiencia y la gestión de Universa y a partir de esas valoraciones se determinará el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Este programa nació en 1999 y ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1621 prácticas internacionales en 67 países distintos de los cinco continentes.