El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha recibido el premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por su proyecto SIRVE, que incorpora generación eléctrica renovable y almacenamiento de energía en la estación para la carga de los vehículos.

En la III edición de los premios, que entrega el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Renault España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, han premiado a CIRCE por su proyecto, en el que también participan las entidades aragonesas Pronimetal y Urbener.

También fueron premiados Calidad Pascual, en la categoría de Gran Empresa, y el Ayuntamiento de Valladolid, en la de Administración Pública.

Según informa la Universidad de Zaragoza, el proyecto Sistemas Integrados de Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE) está financiado por el Ministerio de Economía y Competitivad, que apuesta por el funcionamiento del vehículo eléctrico para reducir el impacto de los vehículos en red así como la energía que estos consumen.