La Universidad de Zaragoza (UZ) contará con más de 153.000 euros provenientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para potenciar la divulgación científica, una cuantía que supera en 10.000 euros la asignación del año pasado.

En un comunicado, la Universidad explica que dicha financiación recaerá en un total de nueve proyectos.

La alimentación, la nanociencia, la ingeniería, biología, ciencia ciudadana, la física, así como la visibilización de las mujeres en ciencia o la divulgación en la infancia, son los campos en los que se centrarán los proyectos seleccionados.

Destaca la Universidad que el aumento del fondo respecto al del año anterior demuestra el papel que desempeña en el fomento de la cultura científica y tecnológica, de ahí el "respaldo financiero" de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía.

De hecho, este organismo ha seleccionado, en su resolución provisional, 211 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación que 119 instituciones, tanto públicas como privadas, tienen previsto poner en marcha durante 2018 en toda España.

Los proyectos adjudicados a la Universidad de Zaragoza son Apolo y FenanoMENOS, de la Facultad de Ciencias; XI Semana de la Ingeniería y Arquitectura, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura; Micromascotas, Alimentando vocaciones, El rescate del Titán, Los cinco sentidos y la nanotecnología, Hola, somos científicas, las Actividades de la Unidad de Cultura Científica, las II Unizar Kids, el IV Taller de Monólogos científicos, la IX Jornada de Divulgación Científica y el concurso de Youtubers de ciencia.