La Universidad de Zaragoza se ha situado a la vanguardia de la didáctica arqueológica europea con el proyecto "Un naufragio en tu piscina", con el que se reproduce un yacimiento subacuático.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y los codirectores de la Start Up Arqueología y Didáctica, Héctor Conget Vicente y Andrés García-Arilla, presentarán mañana las peculiaridades de este novedoso proyecto, según informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Este proyecto, único hasta la fecha, reproduce el yacimiento arqueológico subacuático del pecio de Uluburun, naufragado frente a las costas de la actual Turquía en el siglo XIV a. C., y ha sido desarrollado por dos arqueólogos licenciados en el campus público aragonés.

Esto ha sido posible tras constituirse como empresa Start Up, dentro del Programa SPIN UP promovido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, con el apoyo del Gobierno de Aragón.