La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Vadorrey Les Alleés exigirá hoy, a través de una carrera reivindicativa, que el Gobierno de Aragón tenga listo el edificio de Primaria para el comienzo del próximo curso.

"Es nuestro deseo más grande y por eso hemos considerado adecuado organizar este acto", apuntaron desde el AMPA del centro.

La carrera, abierta a niños, padres y vecinos que quieran participar, discurrirá por las inmediaciones del colegio y comenzará a las 11.00 horas. "Hemos pedido a los participantes que traigan un dorsal con un 2014 bien grande porque lo que pedimos es que el centro esté listo este año", añaden desde la asociación.

Las familias inciden en la nueva fórmula ideada para volver a reclamar lo que consideran necesario. "En realidad, es una nueva concentración aunque, esta vez, en forma de carrera reivindicativa para seguir recordando a la Administración que este año nuestros niños de 1° de Primaria han empezado las clases en el mismo aulario de Infantil por no estar construido todavía su edificio".

Por eso, el centro se ha visto obligado a idear medidas para acoger a todo el alumnado. "Esto supone tener que compartir espacios comunes como la sala de psicomotricidad o la biblioteca, que ha tenido que desplazarse al comedor, y no tener aulas para desdobles, apoyos o informática", subrayaron las familias.

Además, el AMPA destaca que "el curso que viene la situación seguirá igual, pues los de 2° de Primaria estarán en barracones hasta septiembre del 2015, por lo que queremos pedir que nos construyan el edificio un año antes, en septiembre del 2014", insistieron.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Gobierno autorizó la tramitación anticipada para redactar el proyecto del aulario de primaria del colegio Vadorrey-Les Allées, que contará con 12 clases, y otros servicios complementarios. La redacción del proyecto salió a licitación con un presupuesto de 47.424 euros.