Los barrios de Valdespartera y Parque Goya II en Zaragoza contarán para la próxima primavera con sendas bibliotecas de 194 y 187 metros cuadrados, respectivamente, con zonas independientes para adultos y público infantil así como un área de acceso a internet y de consulta de documentos audiovisuales.

El local de la futura biblioteca de Valdespartera, que hoy ha visitado el consejero de Cultura y Educación, Jerónimo Blasco, y la presidenta del distrito de Casablanca, Leticia Crespo, está situado en la calle Ciudadano Kane y se encuentra a la espera de la contratación del mobiliario.

La ejecución de la puesta en marcha de este servicio ha ascendido a 103.320 euros más IVA, a lo que hay que añadir el amueblamiento y los equipos informáticos que se requieran, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Toda la instalación dispone de grandes ventanales que la dotan de gran luminosidad e iluminan de forma natural una zona de control y atención a los usuarios y dos áreas de lectura principales: la de adultos y la de niños.

La biblioteca, cuya entrada se realizará por la Halcón Maltés, ofrecerá además un área de acceso a internet y otra de consulta de documentos audiovisuales, principalmente películas.