El vandalismo volvió a golpear al barrio zaragozano del Arrabal anteayer por la noche, con la quema de un contenedor de papel reciclado, que afectó a otro de cristal y a tres coches aparcados en la calle Mosén Domingo Agudo.

Un vecino, que intentó apagar las llamas con el extintor de una comunidad de vecinos próxima, resultó herido en la mano al romper una ventana de uno de los turismos para intentar apartarlo, explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza. Tuvo que ser trasladado por la ambulancia del propio cuerpo de extinción hasta un centro hospitalario, aunque en principio no revestía gravedad, indicaron las mismas fuentes.

Tampoco los daños en los vehículos fueron extremadamente graves, básicamente con pilotos derretidos. Ayer por la mañana aún era visible uno de ellos, así como los restos de vidrio. No estaba muy claro si del segundo contenedor afectado o de la ventanilla del coche que el vecino fracturó para poder mover el vehículo y salvarlo de las llamas.

Los bomberos recibieron los primeros avisos sobre las 23.30 horas, y acudieron al lugar, un solar habilitado como aparcamiento en el cruce de la citada calle Mosén Domingo Agudo y Mariano Turmo.

REINCIDENCIA / Un lugar que no le era desconocido al cuerpo, pues hace cuatro meses, en los primeros días de las fiestas del Pilar, ya sufrió otro ataque vandálico. Aquel fue bastante más grave en cuanto a sus consecuencias, ya que ardieron cinco depósitos que afectaron hasta a nueve vehículos aparcados, seis de ellos gravemente dañados por las llamas. Aquella noche la quema fue más tardía, cerca de las 5.00 horas, y los responsables hicieron un pequeño recorrido para quemar un sexto contenedor en la cercana calle de Blas de Ubide, cuya combustión también causó daños en dos turismos aparcados, además de en una fachada.

En aquella ocasión no hubo detenciones por la quema masiva, y al menos hasta el cierre de esta edición, según informaron fuentes policiales, tampoco la había habido. La Policía Nacional y la Local, que tratan de atajar esta delincuencia conjuntamente, piden colaboración ciudadana -llamadas al 091 o 092- para detener a estos vándalos.