El parque infantil situado en el entorno de la Expo de Zaragoza, en la parte de atrás del hotel Hiberus, ha quedado totalmente calcinado tras un incendio producido la noche del viernes y que, según comunicó en las redes sociales el Parque del Agua, se trató de «un acto vandálico».

El mobiliario de ocio infantil, hecho con material de plástico y de madera, ardió fácilmente. Los bomberos llegaron al lugar a las 23.11 horas y, tras 47 minutos de actuación, consiguieron sofocar las llamas. De forma oficial, no hay comunicación de las causas del incendio, aunque todo indica que podría ser provocado.

La Policía Nacional de la comisaría Actur-Rey Fernández tomó muestras del lugar y está llevando a cabo la investigación para esclarecer los hechos. Así, se comprobará si hay cámaras de seguridad en las inmediaciones de esta zona infantil que es muy transitada por familias y niños, especialmente los fines de semana. La persona o personas que provocaron el incendio podría ser acusadas de un delito de daños.

«Una lástima el acto vandálico que hemos sufrido esta noche. Estamos tristes y sin entender cómo hay gente que haga estás cosas. Nos ponemos a recuperar la zona. Disculpad las molestias», se pudo leer ayer en el Facebook del Parque del Agua. La noticia se acompañó con una imagen original del espacio, con su tobogán verde y sus pasarelas de madera, y otra del estado del mobiliario tras el incendio. Los ciudadanos mostraron su indignación por el suceso, que fue compartido más de 300 veces en las redes sociales, y expresaron su «vergüenza» por el incendio.

Este espacio del Parque del Agua, muy cercano a varios establecimientos de hostelería o el Teatro Arbolé, es muy transcurrido, especialmente desde su recuperación en el 2013. Se trata de una zona totalmente dirigida al público infantil, de más de 3.000 metros cuadrados de superficie para el disfrute de los más pequeños y con una ampliada oferta de juegos como una pista de fútbol, columpios, casetas infantiles, arenero o la rayuela. Alejado de cualquier circulación de coches, es uno de los parques favoritos de los niños y también de sus padres.